Southwest se disculpa tras la cancelación de 2,000 vuelos

 
Andrea Mendoza
hrs.
Después de tres días de retrasos y cancelaciones de vuelos, Southwest Airlines emitió un comunicado oficial en el que se disculpa

Después de tres días de retrasos y cancelaciones de vuelos, Southwest Airlines emitió un comunicado oficial en el que se disculpaba por las interrupciones del viaje.

Los funcionarios de Southwest dijeron que las inclemencias del tiempo y las interrupciones del control del tráfico aéreo en Florida crearon los problemas que comenzaron el viernes, lo que provocó la cancelación de casi 2,000 vuelos y cientos de retrasos hasta el domingo.

El lunes, FlightAware.com informó que se cancelaron más de 430 vuelos y se retrasaron más de 1.500, y el servicio en los principales aeropuertos de Atlanta, Chicago, Dallas, Honolulu, Orlando y Phoenix se vio afectado por los problemas.

Las interrupciones en los viajes se resolvieron en gran medida el martes, con solo 220 vuelos retrasados ​​a las 8:30 am ET, según FlightAware.

Como resultado, Southwest emitió un comunicado que aborda los problemas que enfrenta el transportista:

Southwest Airlines extiende una disculpa a nuestros clientes y empleados por las cancelaciones y retrasos de vuelos que ocurrieron durante el fin de semana y el lunes.

El viernes por la noche, la aerolínea terminó el día con numerosas cancelaciones, principalmente creadas por el clima y otras restricciones externas, que dejaron a las aeronaves y tripulaciones fuera de las posiciones planificadas previamente para operar nuestro horario el sábado. Desafortunadamente, la aeronave fuera de lugar y la tensión continua en los recursos de nuestra tripulación crearon cancelaciones adicionales en nuestra red punto a punto que se produjeron en cascada durante todo el fin de semana y hasta el lunes.

Los equipos de Southwest han estado trabajando diligentemente para restaurar la estabilidad de la red y estamos experimentando menos interrupciones el lunes. Esperamos restaurar nuestro programa completo lo antes posible. Como nota, los desafíos operativos no fueron el resultado de las demostraciones de los empleados de Southwest.

Para cada cliente que experimentó una cancelación o retraso, Southwest ofrece nuestro más sincero pesar por los planes de viaje interrumpidos, y esperamos una oportunidad futura para demostrar nuestra segura, confiable, amigable y legendaria Southwest Hospitality, algo que los clientes siempre deben esperar de Southwest. Aerolíneas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas