Sostenibilidad de Aeroméxico podría estar comprometida después de Covid-19

 
Redacción
hrs.
Uno de los grandes logros de la sostenibilidad de Aeroméxico fue la reducción de plasticos, sin embargo, con las normas contra Covid-19 eso podría cambiar

El 9 de junio Aeroméxico presentó su informe de sostenibilidad en el que se puntualizan las acciones con las que la aerolínea se comprometió con el medio ambiente y con la sociedad.

En el informe, la compañía puntualizó que redujeron 2.8 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con sus cifras del año anterior. También puntualizaron que redujeron 17 por ciento el uso de materiales de empaque como bolsas de mensajería, costales, plástico burbuja y demás empaques al optimizar su uso y promover su reciclaje.

Sin embargo, las nuevas medidas de seguridad sanitaria que deben emplearse en todo el mundo en cuanto a vuelos podría cambiar este panorama.

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que recomendó a IATA es sus nuevos protocolos de viaje después de Covid-19 es considerar los empaques de plástico para entregar tanto los alimentos como los cubiertos y demás insumos que tengan que ver con el servicio de alimentos.

La reducción de plásticos de primer uso es una de las cosas que Aeroméxico implementó para mejorar su sostenibilidad pero que a raíz de las nuevas medidas sanitarias podría cambiar.

Durante la presentación del informe de sostenibilidad de Aeroméxico, Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea, comentó que las dudas respecto al uso de plásticos se resolverían en otro momento.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X