Soluciones tecnológicas para el sector turístico

 
Margarita Solís
hrs.

El sector turístico de México esta comprometido con la transformación digital al ser un elemento necesario para el desarrollo de las empresas, dijo Ariadna Communications Group (ACG), compañía especializada en brindar servicios y soluciones integrales de comunicación y marketing digital en América Latina.

“Entre las estrategias que las empresas de viajes adoptan, destaca el uso de herramientas digitales enfocadas en ofrecer experiencias personalizadas que garanticen la compra. Estas soluciones son elementos indispensables para atraer y retener clientes”, mencionó Juan David Pinzón, presidente y CEO de ACG.

México ocupa el puesto 22 en el Ranking de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo 2017 a cargo del Foro Económico Mundial, en el cual, el país mostró una mejora de ocho posiciones con respecto al año anterior. Cabe destacar que en el año 2015, la industria sin chimeneas representó el 8.7 por ciento del PIB nacional.

“En el mercado mexicano, las agencias de viajes, aerolíneas y diferentes marcas hoteleras han visto que a través de la innovación y la tecnología, pueden desarrollar campañas integrales, aumentar sus ventas e impactar por medio de estrategias y marketing digital. Además de lograr identificar en tiempo real y optimizando el uso de datos, patrones de comportamiento en el consumidor final”, señaló David Pinzón.

Ante la demanda de soluciones por parte del sector de viajes, ACG desarrolló Ariadna Travel una especialidad vertical conformada por hoteleros, operadores turísticos y expertos en comercialización.

De acuerdo con la firma de consultoría IDC, para el 2020, tecnologías como la Inteligencia Artificial estarán presentes en múltiples escenarios, acercándonos cada vez más al Internet de las Cosas. Otros cálculos establecen que para el año 2018, el crecimiento de los ingresos procedentes de los productos basados en la información representará más del 50% en las principales empresas de América Latina. Y para el 2020, el gasto en iniciativas de transformación digital en la región ascenderá a casi 22 mil millones de dólares.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X