Lorena Saravia fue la diseñadora encargada, los cuales serán utilizados durante los próximos cinco años.
En colaboración con la reconocida diseñadora de México, Lorena Saravia, Aeroméxico renovó los uniformes de las y los sobrecargos. Las nuevas creaciones comenzaron a utilizarse a partir del primero de junio y continuarán durante los próximos cincos años.
En la historia de la aviación, los uniformes de los sobrecargos representan más que la imagen de una aerolínea y se han convertido en íconos de moda y elegancia. Incluso, reconocidos diseñadores han colaborado con empresas de todo el mundo para crear estas piezas.
El uniforme del personal a bordo de Aeroméxico se distingue por prendas que se adaptan a las necesidades de las mujeres de hoy “todo terreno”, que requieren una vestimenta que facilite su movimiento y comodidad, combinando elegancia, resistencia y modernidad. Para los hombres, se buscó también un diseño elegante y minimalista, que al mismo tiempo permita el óptimo desempeño de sus funciones.
El trabajo de Lorena Saravia refleja la personalidad de una mujer fuerte con estilo propio. La diseñadora, escuchando las necesidades de los sobrecargos de Aeroméxico, creó piezas cómodas que permiten la realización de las actividades con elegancia, mezclando la alta costura con fast fashion.
El nuevo uniforme consiste en zapatos negros para toda la tripulación, se eliminó el sombrero para las mujeres y la ropa combina el azul marino con negro. Resalta una línea en la parte posterior que remite a un esmoquin y forma parte del sello de las piezas de sastrería de la diseñadora.