La ASSA prevé que en poco más de un mes se reacomoden a los agremiados de la aerolínea
Tras el cese de operaciones por parte de Aeromar, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que en cerca de un mes los empleados trabajaría con otras aerolíneas.
Ada Salazar, secretaria general de ASSA, reiteró el llamado de la Secretaría del Trabajo para que contraten a los sobrecargos de Aeromar.
Asimismo, comentó que afortunadamente las demás líneas aéreas del país han mostrado interés y solidaridad ante la desaparición de la compañía.
Te puede interesar: Abrirá nuevo vuelo de Monterrey a Cuba
De acuerdo con Milenio, actualmente en la extinta firma mexicana hay 85 sobrecargos activos que se acomodarían en otras líneas aéreas.
Ante el anuncio del cese de operaciones, los agremiados de Aeromar tomaron las instalaciones de la firma en la Terminal 2 del AICM.
La protesta se realiza, según los trabajadores, para evitar que se vendan los pocos bienes de la aerolínea y se paguen sus salarios caídos.
Aeromar anunció su cese de vuelos el pasado 15 de febrero, al no poder saldar sus deudas que ascienden hasta los siete mil millones de pesos.
De dicho total, tan sólo tres mil 500 millones son por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y adeudos al AICM y sus empleados.
El gobierno federal dio un ultimátum a la empresa para que pagara al menos 500 millones que debía a la terminal aérea capitalina.
Sin embargo, los problemas financieros de Aeromar que venía arrastrando antes de la pandemia, terminaron por cerrar la empresa definitivamente.