SkyTeam, oneworld y Star Alliance piden homologar medidas de viaje

delta skyteam oneworld star alliance
 
Margarita Solís
hrs.
SkyTeam, oneworld y Star Alliance pedirán al G7 homologar las medidas de viaje para que se reanuden los vuelos internacionales.

La homologación de las medidas de viaje es lo que piden SkyTeam, oneworld y Star Alliance a los gobiernos del mundo para reanudar los vuelos internacionales de forma segura.

Las tres alianzas globales de aerolíneas hicieron un llamado a los gobiernos del G7, para que en la Cumbre de Liderazgo que se celebrará del 11 al 13 de junio, establezcan medidas homologadas de viaje y sanitarias que permitan la reapertura segura de las fronteras.

Las alianzas representan casi dos tercios de la capacidad aérea mundial antes del Covid-19. Los países que integran el G7 son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Las peticiones específicas de SkyTeam, oneworld y Star Alliance, serán:

  • Los pasajeros completamente vacunados deberán estar exentos de cuarentena
  • Las pruebas para Covid-19 deben ser de fácil acceso, de bajo costo y consistentes
  • Los pasajeros en conexión en los aeropuertos no deberían estar sujetos a pruebas adicionales ni a restricciones de cuarentena en el punto de transferencia si permanecen en la zona de tránsito

Las alianzas también apoyan la propuesta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés): “que los gobiernos adopten procesos digitales para gestionar las credenciales sanitarias de los viajes”.

Piden que se incluyan certificados de vacunas y pruebas para que los miembros del G7 acuerden requisitos y medidas comunes para las credenciales sanitarias. Así lo establecen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

SkyTeam, oneworld y Star Alliance reconocen que “los programas de vacunación ofrecen esperanza en algunos mercados”; sin embargo, las medidas de viaje varían entre países y aeropuertos, lo que continúan creando confusión y estrés para los clientes y perturbando los viajes.  

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X