La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se reunió con los tres Grupos Aeroportuarios privados del país (ASUR, GAP y OMA) para analizar de manera conjunta los términos de las nuevas Bases de Regulación Tarifaria (BRT).
A través de un comunicado, la dependencia detalló que con estos se busca actualizar la regulación para la determinación de la Tarifa Máxima Conjunta (TMC); así como reducir los costos de los servicios aeroportuarios que impactan en el precio de los boletos de avión, en beneficio de los usuarios.
Con esto, dijo, la Secretaría, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha tomado en consideración las propuestas de los grupos aeroportuarios y reiteró la total y abierta comunicación con ellos.
“Lo anterior, siempre con el objetivo de ofrecer la mayor calidad de los servicios aeroportuarios y de conectividad, en favor de los usuarios de este sector y de la economía nacional”, precisó el comunicado.
La semana pasada, la AFAC notificó a los tres Grupos Aeroportuarios privados del país la decisión de modificar, con efecto inmediato, los términos de las bases de regulación tarifaria establecidos en el Anexo 7 de los títulos de concesión, emitidos por la SICT y modificados el 19 de marzo de 1999.
Esta noticia provocó que las acciones de los tres Grupos Aeroportuarios tuvieran bajas considerables de hasta 26%.