Sin afectación el 95% de hoteles, restaurantes y comercios

 
Margarita Solís
hrs.

De acuerdo con un balance realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el 95% de los diferentes negocios no fueron afectados en sus instalaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El presidente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés, hizo un balance de los impactos en el comercio, lo dividió en tres polígonos, resultó que en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez el 95% de hoteles, restaurantes y tiendas se encuentran sin problemas de operación.

En tanto que en las demarcaciones de Coyoacán y Tlalpan el 90% se encuentra en buenas condiciones, y en Xochimilco y Milpa Alta opera de manera regular el 98 por ciento.

También acompañó a Lozano Avilés, Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la CDMX, quien señaló que la infraestructura turística y las vías de comunicación que conectan a la ciudad con otros estados están en óptimas condiciones y se espera que las actividades culturales se reanuden en los próximos días.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Hugo Vela Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que 95% de los restaurantes en la CDMX se encuentran operando de manera regular.

Agregó Vela Reyna que la cadena de restauranteros se ha solidarizado con la población de los estados afectados por el sismo y aseguró que seguirán así durante el tiempo que sea necesario.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X