Silver Nova, el nuevo barco de Silversea, está diseñado para lograr un funcionamiento con énfasis en la sostenibilidad.
La línea de cruceros Silversea reconoce el impacto con el medio ambiente y por ello ha sido imperativo reducir su huella de carbono introduciendo esfuerzos de sostenibilidad mejorados en sus nuevos barcos de la clase “Nova Class”.
Esta generación Nova, marca un compromiso para innovar y ampliar los límites de la construcción naval, la sostenibilidad y brindar una experiencia de crucero sin igual.
Este primer navío de la nueva Clase Nova se convertirá en el más grande y espacioso barco de la familia Silversea, con un diseño “horizontal” jamás visto.
El avance en el diseño significa más metros cuadrados para dar espacios amplios a los lujosos salones, a los extraordinarios bares y restaurantes.
La diferencia de diseño de Silver Nova también se extiende por sus amplias suites con verandas, para disfrutar de espectaculares vistas durante sus travesías. Una estética contemporánea se combina con espacios al aire libre adicionales, creando una fuerte conexión entre el barco y el entorno de los huéspedes.
Primer crucero propulsado por gas natural
El Silver Nova será el primer crucero propulsado por GNL (gas natural líquido). Además de usar esta fuente de combustible, Silver Nova emplea un motor híbrido que, como un automóvil híbrido, alterna entre baterías y celdas de combustible.
A diferencia de un automóvil híbrido, Nova tendrá tres fuentes de energía para sus motores, incluida la capacidad de conectarse a la red eléctrica cuando llegue a los puertos. Esto significa que, en cada destino, este buque con visión de futuro tiene como objetivo emitir cero emisiones.
El pasado 28 de abril se celebró la salida a flote del nuevo barco Silver Nova en Papenburg, Alemania.
Para los futuros buques de la Clase Nova, se incorporarán materiales sostenibles en el diseño interior de los futuros barcos.
Diseño del Silver Nova
Todas las suites tienen vista al mar, laueva categoría de suites denominada Otium además cuenta con jacuzzis privados en sus terrazas.
Silver Nova tendrá lugares que recorren toda la longitud del barco, lo que permite amplias vistas y tramos largos y continuos de espacio.
El vidrio del piso al techo formará muchas de las “barreras” estructurales pero transparentes alrededor de las cubiertas, ofreciendo vistas sin obstáculos.
La tecnología mejorada significa que el ruido y las vibraciones de la sala de máquinas ya dejaron de ser un tema, lo que permite libertad en la ubicación de las suites y los espacios públicos.
Espacios públicos nuevos especialmente diseñados para la era moderna. El diseño asimétrico de la cubierta de la piscina abre el espacio a los destinos que alrededor.
Categorías de suites
Silver Nova tendrá 13 diferentes categorías de habitaciones para el elegir con un total de 364 suites.
Las categorías más altas en las habitaciones serán las Otium Suites con 123 m2 de espacio, una nueva categoría que tiene llamativas “paredes de ventanas” que ofrecen una vista de 270 grados. Los huéspedes de Otium Suites, disfrutarán de una gran sala de estar.
Master Suites, otro concepto nuevo, ofrece alojamiento de 11.2 a 76.7 m2, con balcones que envuelven la parte trasera del barco y baños que ofrecen vistas al exterior.
Las suites Medallion son un 50 por ciento más anchas que una suite con terraza estándar y también tienen un balcón más grande.
Gastronomía
Las opciones culinarias como Atlantide, La Dame y S.A.L.T son realmente espectaculares. Su interiorismo fuera de serie. Al exterior la pizzería Grill y Spaccanapoli existente en un lugar para cenar informal pero elegante.
Se espera que la travesía inaugural del Silver Nova tenga lugar el 14 de agosto de 2023, zarpando desde el puerto de Fusina – Venecia. El debut público del barco pasará una semana navegando por el Mediterráneo, visitando seis puertos en Eslovenia, Croacia y Montenegro antes de regresar a Fusina, Italia, el puerto de Venecia ubicado justo al otro lado del río Venecia.
Tal vez te interese leer: Silversea lanza nueva tarifa todo incluido