Será Cozumel sede de la convención anual de la FCCA

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Cozumel será sede de la edición 2015 de la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), una de las reuniones más importantes a nivel mundial en el rubro.

El anuncio se dio en el marco de la XXI convención anual de la FCCA que se celebra del 6 al 9 de octubre en la Isla de St. Maarten, donde se encuentra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, encabezando la delegación de México, con el afán de fortalecer la llegada de cruceristas a nuestro país.

La isla de Cozumel fue confirmada como sede de la Cumbre de la FCCA que tendrá lugar en el 2015 y en la que participarán representantes de las más importantes navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Carnival Cruises Lines, entre otras, informaron autoridades del estado.

Durante este encuentro participarán alrededor de 70 CEO’s de diferentes navieras del mundo, ante quienes se estará buscando reactivar la industria de cruceros de destinos como Acapulco, Cabos y Mazatlán.

**Cozumel en cifras**

Este año, se prevé que Cozumel alcance la cifra de 3.2 millones de visitantes, lo que representaría un incremento del 20 por ciento, en comparación con lo captado en 2013 y se espera que la tendencia se mantenga el próximo año debido al fortalecimiento de la infraestructura de ese destino del caribe.

La reunión de la FCCA que se realizará en Cozumel, reunirá al 90 por ciento de la industria de cruceros “con lo que se posicionará como la cumbre con mayor influencia en este ramo a nivel internacional”, agregaron.

Dicha reunión busca proveer un foro donde se traten temas como el desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados con la industria.

La Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe trabaja con los gobiernos de los países afiliados, puertos y con los representantes del sector privado y público con el objetivo de fortalecer al sector de los cruceros y aumentar el número de pasajeros, líneas navieras e incrementar el gasto.

Asimismo, busca mejorar la experiencia en cada destino, para elevar la competitividad de cada uno de los puertos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas