X
Segmento LGBT tiene mayor presencia en Fita | Periódico Viaje

Segmento LGBT tiene mayor presencia en Fita

 
Alonso Gordoa
hrs.

A diferencia del año pasado, de acuerdo con los responsables de las operadoras reunidas en el pabellón LGBT, esta edición de FITA brindó una mayor apertura a ese segmento turístico al congregar a los especialistas en un solo espacio que les diera una mayor identificación.



“En 2011 éramos sólo cuatro operadores turísticos especializados en turismo LGBT y ahora se duplicó el número. Es un nicho interesante para tocar y hay mucho interés”, señaló Ron Kuijpers, representante en México de la Asociación Internacional de Turismo Lésbico Gay, (IGLTA, por sus siglas en inglés).

David Alvarado, de la operadora MXGT, especializada en turismo LGBT, coincidió con Kuijpers, pues si bien es un nicho que no tiene mucho tiempo que comenzó su apertura, sí ha tenido una respuesta positiva, sobre todo en la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún.

Barrera señaló que si bien han obtenido apoyo de Sectur y otras instancias de gobierno también “nos apoyamos entre nosotros, los propios operadores”.

Carlos Cervantes, de Gayfiriendly.travel, mencionó que “por parte de los hoteleros también ha habido mucho interés para apoyar al segmento”.

Por su parte, a Alejandra Bustillo, de Passion Fruit Lesbian Travel, especializada en ofrecer recorridos para el segmento lésbico, aseguró que la Ciudad de México es gayfriendly por excelencia, pues aunado a que tiene la infraestructura y los servicios necesarios, los prestadores de servicios comenzaron a darse cuenta que es un nicho muy importante.

“Anteriormente nos veían raro, pero conforme se fueron dando cuenta que más del 80 por ciento de los viajeros LGBT son profesionistas, y por lo tanto tienen mayores ingresos para gastar, el llamado dinero rosa, las puertas se ha ido abriendo”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas