X
Sectur y Dallas impulsarán el turismo de ambos destinos | Periódico Viaje

Sectur y Dallas impulsarán el turismo de ambos destinos

Representantes de la Sectur y del gobierno de Dallas
 
Redacción
hrs.
Representantes de la Sectur y del gobierno de Dallas se reunieron para acordar acciones que impulsen el turismo entre ambos destinos.

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el alcalde de Dallas, Eric Johnson, acordaron acciones de colaboración conjunta para impulsar el turismo entre ambos destinos.



Ambos destinos son mutuamente los dos mayores mercados emisores de turistas. Tan sólo en 2019, los mexicanos que viajaron a Estados Unidos por vía aérea fueron 18 millones y los estadounidenses que viajaron a México fueron 10.5 millones.

Para 2021, una vez que el mercado empezó a reactivarse, México recibió 10.2 millones de pasajeros por vía aérea desde Estados Unidos, lo que representa un 98% más que en 2020, con un beneficio económico de 11 mil 300 millones de dólares, un 122% más que en 2020.

El año pasado, se registraron 18 mil vuelos de Dallas a México y 1.8 millones de viajeros, un aumento del 86% respecto a 2020.

Por otro lado, los cinco destinos más visitados en México por los pasajeros provenientes de Dallas fueron Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey.

Para 2022 están programados 20 mil 200 vuelos de Dallas a México, que significan cerca de 3 millones de asientos con un beneficio económico de 3.2 mil millones de dólares.

En la reunión el alcalde de Dallas, Eric Johnson, manifestó su interés por fortalecer las relaciones con México en materia turística a través de la promoción y el impulso a la conectividad aérea. Pidió a los representantes de las principales líneas aéreas buscar oportunidades de ampliar la conectividad y diversificar los destinos entre México y Dallas.

A la reunión entre Sectur y Dallas también asistieron representantes de las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar la conectividad aérea como eje fundamental para incrementar el número de viajeros mexicanos y estadounidenses.

Entre otros, también estuvieron presentes, Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; Tristan Hallman, jefe de Oficina del Alcalde; y Selene Mendoza Pedroza, directora de Diplomacia Pública de SRE.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas