X
Sectur trabaja en reducir la brecha laboral de género | Periódico Viaje

Sectur trabaja en reducir la brecha laboral de género

bolsa de trabajo
 
Redacción
hrs.
El Foro Económico Mundial trabajará con la Sectur para reducir la brecha laboral de género, se aplicarán cuatro objetivos centrales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja con organismos internacionales para reducir la brecha laboral de género, reconociendo el papel de la mujer.



El tema fue analizado en una reunión virtual entre los secretarios de Turismo y Economía, Miguel Torruco y Tatiana Clouthier, con Marisol Argueta, líder para América Latina del Foro Económico Mundial.  

Argueta explicó que el Modelo Acelerador para Disminuir la Brecha Laboral de Género es una plataforma de colaboración público-privada. Ahí hay conocimientos locales y se desarrolló un plan de acción basado en las necesidades del país y de cómo impulsar su ejecución.

Tecnologia-viajero B

El modelo expuesto a la Sectur para reducir la brecha laboral, incluyó cuatro objetivos centrales que deberán trabajar los países:

  • Insertar la paridad en el mundo laboral post-covid
  • Cerrar brechas de género en remuneración entre y dentro de los sectores
  • Fomentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral
  • Avanzar en el acceso de mujeres en puestos gerenciales y de liderazgo

Los nueve países que han aplicado dicho modelo constituyen una red mundial de aprendizaje e intercambio mutuo. Para facilitar el trabajo a realizar se ofrecen una serie de herramientas de análisis elaboradas a la medida para el contexto nacional.

Ernesto Hugo Stein, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, también participó en la reunión virtual. Dio su apoyo a la implementación del modelo en México.

En México, el sector turismo es el primer empleador de jóvenes y el segundo empleador formal de mujeres. Al cierre del 2021, contaba con cuatro millones 264 mil personas empleadas; de esta cifra, 51% correspondió a mujeres.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas