Sectur pide no “malbaratar” destinos como Cancún

Cancún, Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
La Sectur pide no "malbaratar" destinos como Cancún y Riviera Maya y en cambio apostar por la exclusividad que ofrecen a los turistas

Pide Sectur a hoteles no bajar tarifas y apostar por exclusividad

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) pide a los hoteles no “malbaratar” destinos turísticos como Cancún y Riviera Maya tras la pandemia.

Este llamado se realizó luego de la reapertura de Quintana Roo al turismo y por las promociones que lanzaron algunos hoteles para atraer turistas.

“Rebajar tarifas sería ‘malbaratar’ la ‘joya de la corona’. Reconozco que es un sacrificio pero a mediano plazo dará sus frutos”, dijo Miguel Torruco, titular de Sectur, en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, en la red social aseguró que en materia de turismo receptivo es el momento en que hoteleros apuesten por la exclusividad y no a la masividad.

El pasado 8 de junio, Cancún y Riviera Maya reactivaron el turismo en el estado de Quintana Roo tras la baja de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Los Cabos y Quintana Roo, seguros para el regreso de los viajeros

El estado cuenta con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que da mayor tranquilidad a los turistas.

Previo a su reapertura, algunos hoteles lanzaron promociones de noches al 2×1 para atraer a los viajeros e incentivar el turismo en la región.

Al inicio de la reapertura, los hoteles y otros atractivos turísticos en el estado abrieron al 30 por ciento de su capacidad.

No obstante, conforme el semáforo cambie se incrementará la capacidad hasta el 50 por ciento.

Sectur pide no “malbaratar” destinos como Cancún y Riviera Maya

¿Cambio de estrategia de Sectur?

Para reactivar el turismo en México, la Sectur planteó que se debía reiniciar apostando a los viajes domésticos y a los turistas nacionales.

Sin embargo, Torruco indicó en su cuenta de Twitter que es “momento de apostar al cambio y enfocar esfuerzos al mercado internacional”.

“Es el momento de quitar inercias y apostar al cambio, enfocando esfuerzos en un segmento de mayor poder adquisitivo de mercados internacionales de EU, Canadá, China, Japón, Corea del Sur y países de Europa, que propicien mayor derrama y mayores beneficios a la población local”, dijo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X