X
Sectur en contra de modificaciones a la Ley General de Turismo | Periódico Viaje

Sectur en contra de modificaciones a la Ley General de Turismo

 
Redacción
hrs.
La Sectur no tiene la viabilidad para hacer recaudaciones, como lo sugieren las adiciones que se quieren hacer a la Ley General de Turismo.

Ante las modificaciones propuestas por el Partido Verde Ecologista a la Ley General de Turismo, la Secretaría de Turismo (Sectur) manifestó estar en contra.



En un documento publicado por la Sectur, se argumentó la inviabilidad de la propuesta de modificar la Ley General de Turismo donde se establece que esta dependencia deberá recaudar cuotas y contribuciones de las empresas de su ramo.

En un documento publicado por la Sectur, reiteró que la recaudación de cualquier tipo de cobro a los negocios, comercio o empresas es atribución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Catedral Morelia, Michoacán.

El Partido Verde Ecologista presentó un Proyecto de Decreto para adicionar la fracción III Bis al Artículo 4 y III Bis al Artículo 9 de la Ley General de Turismo; a través de esas modificaciones se pretende que la Sectur recaude cuotas y contribuciones.

“Esta atribución no puede ser materia de la Ley General de Turismo, por lo tanto, reiteramos que esta Secretaría se pronuncia en contra de dicha iniciativa”, así lo publicó la dependencia que dirige Miguel Torruco.

La Sectur explicó que carecen de facultades en dicha materia, como lo dice el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; siendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien tiene la atribución en términos del diverso 31, fracción XI de dicha ley.

Asimismo, se explicó que “corresponde a los gobiernos de las entidades federativas pronunciarse al respecto de las facultades que tengan en materia recaudatoria; tal como lo establece Artículo 124 constitucional”.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas