Sectur creará recorridos turísticos en ruta del Tren Maya

Foto: @TrenMayaMX
 
Redacción
hrs.
Se concretó la propuesta que se hizo desde que se anunció el Tren Maya, el de crear recorridos turísticos alternos a la ruta.

Aún con licitaciones pendientes para construir tramos del Tren Maya, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer 62 posibles recorridos turísticos a lo largo de su ruta.

La propuesta es que en las 19 estaciones que integrarán el Tren Maya, haya recorridos y atractivos turísticos que puedan conocer y hacer los viajeros.

Desde que inició el Tren Maya como proyecto se planteó la opción de aprovechar lo que podría resultar un atractivo turístico para los visitantes.

Los productos turísticos que se proponen están relacionados con la infraestructura, servicios, comunidades y territorios de las diferentes zonas.

Se contabilizaron 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza por los cuales se podrían generar estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya.

En la propuesta se incluyen actividades que se podrán realizar en cada estación. Turistas nacionales y extranjeros podrán pernoctar y visitar Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros.

De las 62 opciones de recorridos turísticos a lo largo de la ruta del Tren Maya, 44 las podrán aprovechar otros segmentos como el Turismo de Reuniones, Romance, Salud, Bienestar y de Retiro.

El Tren Maya correrá por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, tendrá 19 estaciones que llevaran los nombres de los poblados; pero para facilitarle a los turistas de otros países la identificación de cada estación se incluirá un número en cada una de ellas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X