Se reúnen 20 países para mejorar Turismo

 
Redacción
hrs.
  • Ministros y empresas líderes del sector exponen buenas prácticas para aumentar competitividad.

Alrededor de 30 ministros y secretarios de Estado de cerca de 20 países se reunieron en Sevilla, España, para compartir buenas prácticas e iniciativas de mejora para el turismo, sector que representa 10.4% del PIB mundial y uno de cada 10 empleos.

Durante el “Encuentro-Diálogo de Líderes Globales sobre la Competitividad del Sector Turístico”, los participantes indicaron que el objetivo es optimizar la competitividad en el sector y maximizar la inversión destino a través de un ecosistema empresarial que permita el crecimiento a largo plazo.

Asimismo, durante la inauguración del evento en el Hospital de los Venerables, previo a la Cumbre Mundial del Turismo que se celebra en Fibes, estuvieron presentes la secretaria de Turismo de España, Isabel María Oliver; Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y ministros y secretarios de Argentina, Chile, Estados Unidos, Egipto, Grecia, Filipinas, Japón, Arabia Saudita, Kenia, entre otros.

Por su parte Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), destacó la creciente importancia sobre el empleo de la población del turismo, “una herramienta de cohesión social que es necesaria trabajar con las administraciones públicas y la tecnología como aliados”.

La ministra de turismo búlgara, Nikolina Angelkova, resaltó “el fuerte crecimiento de esta industria en el país de 31%, la apuesta por el turismo cultural y de aventura, y el trabajo del gobierno por generar condiciones aún más favorables para atraer turistas”. Mientras que Grecia subrayó el peso estratégico del sector en dicha nación que crea uno de cada cinco empleos.

José Gustavo Santos, secretario de Estado de Argentina, indicó que su país se convirtió en el primer destino turístico de América del Sur y de reuniones del continente, “para lo cual ha sido fundamental el fortalecimiento de la conectividad aérea, la devolución instantánea del IVA y el enriquecimiento de la oferta turística de naturaleza”.

La Cumbre Mundial recibirá a más de mil 500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEOs, miembros de WTTC, 400 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como jefes de Estado.

En esta edición, el 44 presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor y orador principal. Entre los ponentes principales también se encuentran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; Margaret Kenyatta, Primera Dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, expresidente de México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas