Se ordena suspender la venta de boletos de avión para viajar a Argentina

Argentina Buenos Aires
Hasta el 1 de septiembre se volverán a vender boletos de avión para viajar a Argentina.
 
Margarita Solís
hrs.
Autoridades aéreas dijeron que se ordena suspender la venta de boletos de avión para viajar a Argentina, se retomará la actividad el 1 de septiembre.

Por cinco meses se ordena suspender la venta de boletos de avión para viajar desde y hacia Argentina, la orden fue de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de aquel país. 

Se publicó en la Legislación y Avisos Oficiales de la República de Argentina, en la resolución 144/2020 el día de hoy, 27 de abril, que se ordena suspender la venta de boletos de avión para viajar a Argentina, así como para los vuelos dentro del país.

“A efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1 de septiembre de 2020”, se detalló en el documento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Publicidad
Publicidad

En un párrafo anterior la ANAC explicó que: “se ha entendido razonable fijar el día 1 de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19”.

Buenos Aires
Suspensión de venta de boletos de avión para viajar a Argentina.

Esta noticia alertó al Consejo Internacional de Aeropuertos – Latinoamérica (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), e hicieron un llamado al diálogo y a la toma de decisiones articulada, diligente y eficiente para el bienestar de las aerolíneas y la población.

Para los aeropuertos en Argentina los vuelos comerciales de pasajeros representan el 80% de sus ingresos, entonces sin esa actividad enfrentarán una situación grave en la que deben seguir en funcionamiento con sus respectivos costos operativos para atender los vuelos de carga aérea y humanitarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA CIERRA SUS FRONTERAS COMPLETAMENTE

De acuerdo con ACI-LAC, IATA y ALTA si se ordena suspender la venta de boletos de avión para viajar a Argentina, se perderán cerca de dos millones de empleos, lo que representa el 9.4% del total de empleos en el país.

Asimismo, cada empleo en la aviación genera cuatro adicionales en industrias afines.

Además, el sector de viajes y turismo aporta 10% al Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina.

IATA y ALTA detallaron que alrededor del 50% de los costos fijos de las aerolíneas se mantienen intactos, y ahora sin percibir ingreso el sector no podrá sobrevivir con esta resolución.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X