X
Se incorpora marca Guadalajara Guadalajara a Fideicomiso de Jalisco | Periódico Viaje

Se incorpora marca Guadalajara Guadalajara a Fideicomiso de Jalisco

Jalisco
 
Víctor Cisneros
hrs.
Se incorpora marca Guadalajara Guadalajara a Fideicomiso de Jalisco para promocionar la ciudad con sus nueve municipios

Buscan promover a la capital tapatía como un destino renovado a nivel internacional

El Fideicomiso de la Zona Metropolitana anunció la incorporación de la nueva marca turística Guadalajara Guadalajara.



Miguel Ángel Fong, titular del fideicomiso, señaló que el objetivo de la marca es impulsar el turismo y promover una imagen renovada de la ciudad.

Asimismo, indicó que este proyecto conjuga las ofertas de los nueve municipios de la capital de Jalisco como un solo destino.

Te puede interesar: 5 pueblos de Michoacán para celebrar Día de Muertos

De esta manera, El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo se integran.

En esta nueva etapa de la marca ciudad, se fortalecerá la promoción de Guadalajara y resaltará la imagen vanguardista que une lo tradicional.

Por su parte, Alfredo Aceves, coordinador general de Desarrollo Económica de Guadalajara, dijo que es importante que la capital tenga una imagen que se pueda impulsar a nivel internacional.

Fong agregó las rutas del tequila y mezcal también forman parte de la marca Guadalajara Guadalajara y se trabaja para crear el tour de cerveza artesanal.

Hasta septiembre de este año, la capital jalisciense recaudó 22 mil millones de pesos, y esperan cerrar 2022 con 30 mmdp.

Mientras que Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) destacó la integración al Best Cities Global Alliance.

“Este distintivo es una responsabilidad pertenecer a este selecto club de ciudades especialistas en Turismo de Reuniones, estar a la par de ciudades como Tokio, Dubái”, añadió.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas