San Luis Potosí espera 480 mil turistas en Semana Santa

Museo Leonora Carrington, San Luis Potosí
 
Víctor Cisneros
hrs.
San Luis Potosí espera 480 mil turistas en Semana Santa luego de alcanzar hasta 50% de ocupación hotelera en el puente vacacional
La Procesión del Silencio en San Luis Potosí no se llevará a cabo

Para Semana Santa, San Luis Potosí espera recibir a más de 480 mil turistas en los destinos del estado, dijo el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

Asimismo, indicó que en el último puente vacacional de 2021, el destino tuvo una ocupación hotelera promedio de 33 por ciento.

“Vamos en buen camino de la recuperación paulatina. La Huasteca fue el destino más visitado con 50 por ciento de ocupación”, indicó.

En total, durante los días de asueto del 12 al 15 de marzo, San Luis Potosí recibió a más de 34 mil turistas, que se espera superar en Semana Santa.

Te puede interesar: Playas abiertas en México durante Semana Santa

Previo a la pandemia de Covid-19, el estado recibió a más de dos millones de turistas al año, de acuerdo con cifras de Sectur estatal.

|San Luis Potosí

Mientras que la derrama económica pre pandemia, se reportó en más de tres mil 500 millones de pesos, agregó Esper Sulaimán.

“Los niveles tanto de llegada de turistas y derrama económica en San Luis Potosí están cerca del 50 por ciento de los niveles previos a la pandemia”, añadió.

Sobre la Procesión del Silencio que se realiza en la capital del estado, el secretario adelantó que no se llevará a cabo por las medidas contra Covid.

“El torneo de tenis que se hace en San Luis Potosí tampoco se realizará este año, ni ningún evento masivo hasta que estemos en semáforo verde”, refirió.

San Luis Potosí ya cuenta con el sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por los protocolos de Covid-19.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas