Royal Caribbean adquiere 66% de Silversea

 
Redacción
hrs.

El cierre del trato entre Royal Caribbean Cruises Ltd (RCL) y Manfredi Lefebvre D’Ovidio, presidente de Silversea Cruises, quedará completado antes de que finalice este año, luego de recibir las autorizaciones normativas correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio, RCL y Lefebvre D’Ovidio anunciaron un acuerdo en el cual se indica que Royal Caribbean va a adquirir 66.7% de participación en el capital de Cruceros Silversea. Se calcula un valor de la empresa de aproximadamente 2 mil millones de dólares. El precio de venta de la participación a adquirir es de aproximadamente mil millones de dólares. RCL planea financiar la compra a través de adeudo.

Manfredi Lefebvre D’Ovidio, presidente de Silversea Cruises, y Richard D. Fain, presidente de Royal Caribbean Cruises Ltd

De acuerdo con las previsiones de Royal Caribbean, sus acciones bursátiles no tendrán ningún impacto en el corto plazo. A nivel operativo, en los trimestres tercero y cuarto no habrá cambios, pero se espera que los incrementos en el precio de mercado del combustible y la cotización del dólar le cuesten a la compañía aproximadamente 25 centavos de dólar por acción.

Se espera que la demanda por los productos y el desempeño será mejor al esperado, lo que impulsará los resultados durante el segundo trimestre. Además, se espera que estos resultados mejorados compensen el impacto del comportamiento de la economía mundial y el precio del combustible, lo cual permitirá que la compañía mantener su expectativa para 2018.

Las navieras publicaron “el razonamiento estratégico para efectuar la asociación”, donde destaca la diversificación de la cartera de inversiones de Royal Caribbean e incrementar su oferta en cuanto a expedición al añadir una marca de ultra lujo de alto nivel.

Además de hacer uso de la huella global de las compañías ya combinadas para generar demanda e incrementar las opciones de vacaciones y destinos para los huéspedes de ambas compañías.

Lefebvre dijo que confía en que la significativa participación en la inversión que él retiene va a incrementar considerablemente su valor a través del crecimiento que esta sociedad a largo plazo va a permitir.

Se confirmó que el director general de Silversea, Roberto Martinoli, seguirá en su puesto y trabajará con el equipo directivo existente de Silversea.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas