X
Riviera Maya fuera de “Batallas” | Periódico Viaje

Riviera Maya fuera de “Batallas”

 
Alonso Gordoa
hrs.

El director de Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, destacó que desde el inicio no estuvo conforme en la planeación y estructura de la campaña “La Batalla de los Destinos”, convocada por la agencia online Travelocity.



Se debe a que el País se encuentra en tiempos de violencia e inseguridad, por lo que Flota considera no necesitar más batallas y menos entre uno de los sectores que impulsan la economía en México como lo es el Turismo.

“Se me hace poco conveniente que los destinos tengamos que participar en un tema que implica violencia. Los destinos en todo el país estamos para hablar de lugares de descanso, relajamiento y donde la familia pueda convivir, y no entrar en esos conceptos”, agregó el directivo en entrevista al concluir una conferencia de prensa en la ciudad de México.

Asimismo, señaló que no querían ligar al nombre de “Riviera Maya” con violencia, ya que éste se ha construido a lo largo de los años como un lugar de paz y de descanso, y el hecho de participar en una batalla cambia el concepto.

Reconoció que Riviera Maya fue de los puntajes más bajos en la calificación de esta batalla, ya que no se dio la difusión para que participaran los seguidores y no hubo el tiempo necesario, sin embargo aseguró que lo importante son los resultados anuales que el destino tiene, como el número de visitantes, cifras superiores a las del año pasado.

En el 2011 se cerró el año con 3.6 millones de visitantes, este año se espera rebasar los 3.2 millones de visitantes.

Reconoció que sí afectó el resultado final de Batalla de los Destinos, ya que la presencia en medios y los premios ayudan a mantener la imagen, sin embargo, Riviera Maya ha redoblado el esfuerzo en otras acciones, para seguir siendo de la preferencia del mexicano.

Para ello, se piensa levantar el destino a través del intenso programa de actividades que ofrece Riviera Maya a sus visitantes desde este mes hasta principios del próximo año como Riviera Maya Underground Film Festival, su maratón ecológico, el festival de jazz, el festival de vida y muete, entre muchos otros.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas