Revela encuesta preferencias de los mexicanos por viajar a sus playas

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El 83 por ciento de los mexicanos relaciona directamente la felicidad con poder vacacionar en la playa de manera regular, según reveló el estudio anual Vacaciones a la Vista, Reporte de Verano Expedia.mx 2014.

Asimismo, la investigación reveló que los mexicanos gustan tanto de poder descansar entre la arena y el sol, que el 85% estaría dispuesto a hacer algún sacrificio para tomar unas vacaciones extra como: trabajar en fin de semana durante un mes (47%), renunciar a una semana de salario (37%), dejar de comprar el café/té matutino por un mes (33%) y renunciar a las citas nocturnas con su pareja (29%).

Lo anterior denota una necesidad de descanso entre los mexicanos. Por ello, no es de extrañar que el país se encuentre entre las cinco naciones con mayor porcentaje de viajeros (74%) que han tomado vacaciones de playa en el último año, sólo después de Italia (77%), España (78%), Corea (79%) y Tailandia (82%), informó el estudio.

Aunado a esto, 91% de los mexicanos afirmó que es altamente probable que visite la playa en el próximo año.

La encuesta reveló también que los viajeros mexicanos son los menos asiduos en el mundo a viajar a playas fuera de su país: de los encuestados que visitaron la playa en los últimos 12 meses, 75% aseguró preferir los destinos nacionales.

Así, sus playas favoritas son Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Riviera Maya, Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa.

Además, el estudio dio a conocer que el 76% de los mexicanos prefiere destinos de playa para relajarse y llevar a cabo actividades como caminar (85%), tomar el sol (73%), tomar una siesta (53%), tomar masajes (37%) y consumir bebidas alcohólicas (58%), acción en la que México ocupa el primer lugar contra el resto del mundo.

Pero, tener intimidad con su pareja es una de las formas preferidas de consentirse: 51% de los mexicanos disfruta de esto, ocupando el cuarto sitio a nivel mundial.

Finalmente, el reporte resalta también la importancia del hotel para los viajeros mexicanos, ya que 40% afirmó que se hospedará en un resort todo-incluido durante su próxima visita a la playa, mientras que el 17% prefirió un hotel de cadena y el 12% un complejo eco turístico.

Además de estos datos, la encuesta reveló cuáles son los trajes de baño preferidos por los mexicanos, y los sacrificios que harían para poder tomar un descanso extra en la costa.

El estudio anual fue realizado por Northstar para Expedia.mx entre marzo y abril del presente año. Se llevó a cabo a través de una encuesta en línea a 11,165 viajeros de 24 países de América, Europa y Asia. En México específicamente se entrevistaron a 465 personas mayores de 18 años.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas