Restaurantes buscan apoyo a través de Donadora

 
Redacción
hrs.
Donadora, cuenta con iniciativas para mantener a los negocios de comida activos. Varios restaurantes buscan apoyo desde el sitio web.

La plataforma Donadora, cuenta con varias iniciativas para mantener a los negocios de comida activos incluso durante el tiempo de distanciamiento social. Varios restaurantes buscan apoyo desde el sitio web.

Donadora es una plataforma que ayuda a recaudar fondos para distintas causas. En esta ocasión gran parte de sus esfuerzos están volcados a ayudar a los restaurantes que por la contingencia tienen su operaciones al mínimo.

Para apoyarlos, Donadora hará un descuento al cobro de su comisión del 6.5 por ciento + IVA del total recaudado, reduciéndolo a un cobro del 4 por ciento con IVA incluido. 

Publicidad
Publicidad

La intención de estas normas es que los restaurantes que buscan apoyo puedan obtener más recursos. Cualquier persona que desee formar parte de la iniciativa puede inscribirse a través de la plataforma. El plazo para campañas publicadas en el micrositio con el descuento aplicado será hasta el 30 de mayo de 2020.

Hasta ahora varios grupos de restaurantes se subieron a la plataforma. Un ejemplo es Bajo de la Tintorera, la compañía detrás de las marcas Puntarena, Porco Rosso, Primos y Torino; también está Grupo MYT, quien opera casi 50 unidades bajo las marcas Moshi Moshi, La Crepe Parisienne, La Imperial, Cocina Abierta, Robata y Japanese Grill; también se encuentra la cadena de Churrerías El Moro, Gente de Mezcal S.A. de C.V. entre otros. 

En cada fondeo se especifica la cantidad que desean juntar, el plazo para lograrlo y el uso que se le dará al dinero recaudado. 

Debido a la cantidad proyectos y necesidades que está generando la crisis sanitaria por Covid-19, Donadora dedicó toda una sección de su sitio a la campañas de fondeo relacionadas a la pandemia. 

La sección #ActúoPorMéxicoCOVID19 recopila todas las campañas, tanto de los restaurantes que buscan apoyo como de otras industrias que desean recibir la ayuda de la gente para sobrepasar la crisis sanitaria. En total hay más de 150 campañas inscritas.

Esto se suma a las varias iniciativas de otras empresas para salvar a la industria restaurantera.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X