Repunta México en ranking de la Organización Mundial de Turismo

 
Redacción
hrs.

México escaló cinco posiciones dentro del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en ingresos por turistas internacionales, al pasar de lugar 22 al 17 en 2015.

El año pasado, nuestro país registró ingresos por turistas internacionales superiores a 17 mil 500 millones de dólares, cifra récord en la historia del turismo nacional.

La información proviene de la edición de marzo del Barómetro de la OMT, de los 51 países que conforman la tabla, por su nivel de ingresos por visitantes internacionales, México aparece ahora arriba de Singapur, Suiza, Canadá, Grecia y Corea.

Estados Unidos ocupa el primer lugar de este ranking con ingresos por 178 mil millones de dólares, seguido de China con más de 57 mil millones de dólares, y de España con 56.5 mil millones de dólares.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, mencionó que “el turismo internacional alcanzó nuevas cifras en 2015. El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad”.

Se informó que a pesar del crecimiento los resultados no fueron iguales en todos los destinos, debido a una fluctuación inusualmente fuerte de los tipos de cambio de cada moneda, a la bajada de los precios del petróleo y otros productos básicos, así como a la creciente preocupación en torno a la seguridad.

“Los resultados se vieron influidos por los tipos de cambio, los precios del petróleo y las crisis en muchos lugares del planeta. Como el contexto actual antepone de manera especial las cuestiones de seguridad, cabe recordar que el desarrollo del turismo depende en gran medida de nuestra capacidad colectiva de promover unos viajes seguros y fluidos. En este sentido, la OMT insta a los Gobiernos a que cuenten con las administraciones de turismo en sus planes, estructuras y procedimientos nacionales de seguridad” explicó Rifai.

Los resultados del Índice de Confianza de la OMT siguen siendo muy positivos para este 2016, aunque a un nivel ligeramente inferior en comparación a los dos años anteriores. Basándose en la actual tendencia y en esta perspectiva general, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan un 4 por ciento en todo el mundo en 2016. Para América se espera crecimiento del 4 por ciento y 5 por ciento

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas