Renueva AFEET mesa directiva y apuesta por la capacitación

 
Nallely Campos
hrs.

Fomentar y continuar con la capacitación de las socias a nivel nacional, aumentar las alianzas de intercambio comercial y fortalecer el empoderamiento de la mujer en el sector turismo, son las líneas estratégicas más importantes que Arlina Barba, nueva presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET); llevará a cabo durante su periodo.

“AFEET es una asociación activa, comprometida e innovadora, estoy segura que con la participación de todas las socias a través de sus iniciativas y modelos de negocios lograremos unirnos a los esfuerzos de la nación, para mostrar en materia de turismo un país competitivo que detone la economía y promoción de los atractivos de México”, señaló durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva.

Por su parte Alicia Terán de Ortega, ex presidenta de la asociación se despidió de su cargo agradeciendo a las integrantes de AFEET, su compromiso y apoyo por los logros alcanzados durante su gestión entre los que destaca la firma del Código Nacional de Conducta para la protección de menores en el sector de los viajes y el turismo.

“Vuelvo a ser una socia AFEET comprometida. Ahora puedo escribir con grandes letras de oro: Fin”, comentó.

**Claudia Ruíz Massieu, ausente**

A pesar de estar confirmada su asistencia, la secretaria de turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruíz Massieu, no asistió a la toma de presidencia de la asociación, debido a una gira de trabajo que realiza en estos momentos en el estado de Michoacán.

En su representación Francisco Maass Peña, subsecretario de calidad y regulación de SECTUR, se encargó de presidir el evento, felicitando a las asistentes, además de destacar la importancia que tiene el papel de la mujer en el sector turismo.

“Actualmente, el turismo representa el 9.1 por ciento en captación de divisas del Producto Interno Bruto a nivel nacional, lo que trae como consecuencia 3.1 millones de empleos directos y 5.1 millones de empleos indirectos, de los cuales 58.2 por ciento, son ocupados por mujeres”, explicó.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Marquis Reforma, Ciudad de México; contó con la presencia del secretario de turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; Gloria Yabar Robinson, presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET); así como también las representantes de AFEET capítulo Acapulco, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas