X
Rentas vacacionales aportan a la recuperación del turismo: WTTC | Periódico Viaje

Rentas vacacionales aportan a la recuperación del turismo: WTTC

 
Margarita Solís
hrs.
Según un estudio del WTTC las rentas vacacionales aportan al turismo, al ser una forma de distribuir el gasto de los visitantes.

Las rentas vacacionales han aumentado el número de alojamientos disponibles, lo que favorece al turismo, publicó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).



En su informe “Best practices for short-term rentals” el WTTC explicó que este tipo de hospedaje amplía la participación de la comunidad local, incluso a veces es la única opción de alojamiento para los viajeros.

El documento también detalló que 35% de los anfitriones de Airbnb en el mundo aseguraron que esta actividad les representa un sustento financiero importante.

“Los alquileres a corto plazo ayudan a distribuir el gasto de los visitantes a través de las comunidades”, se publicó en el informe.

Igualmente, Airbnb colaboró con el WTTC para elaborar “Best practices for short-term rentals”, que incluyó recomendaciones y mejores prácticas para administrar alquileres a corto plazo.

“Las mejores prácticas ofrecidas en este informe proporcionarán a los gobiernos recomendaciones de políticas clave que promoverán el turismo en sus destinos al tiempo que apoyarán a sus comunidades locales”, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

Según el informe sobre las rentas vacacionales del WTTC, hay beneficios para el turismo y para los gobiernos de esos destinos, entre ellos están:

  • Los gobiernos pueden considerar la adopción de planes de intercambio de datos
  • Registro
  • Impuestos inteligentes
  • Inversión comunitaria a largo plazo

El intercambio de datos permite a los gobiernos realizar un seguimiento y administrar las actividades de alquiler a corto plazo y ayuda a informar las decisiones de política basadas en datos. 

Asimismo, la inversión comunitaria a largo plazo ayuda a garantizar que los alquileres a corto plazo continúen beneficiando y apoyando a la comunidad del destino.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas