Las rentas vacacionales han aumentado el número de alojamientos disponibles, lo que favorece al turismo, publicó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
En su informe “Best practices for short-term rentals” el WTTC explicó que este tipo de hospedaje amplía la participación de la comunidad local, incluso a veces es la única opción de alojamiento para los viajeros.
El documento también detalló que 35% de los anfitriones de Airbnb en el mundo aseguraron que esta actividad les representa un sustento financiero importante.
“Los alquileres a corto plazo ayudan a distribuir el gasto de los visitantes a través de las comunidades”, se publicó en el informe.
Igualmente, Airbnb colaboró con el WTTC para elaborar “Best practices for short-term rentals”, que incluyó recomendaciones y mejores prácticas para administrar alquileres a corto plazo.
“Las mejores prácticas ofrecidas en este informe proporcionarán a los gobiernos recomendaciones de políticas clave que promoverán el turismo en sus destinos al tiempo que apoyarán a sus comunidades locales”, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.
Según el informe sobre las rentas vacacionales del WTTC, hay beneficios para el turismo y para los gobiernos de esos destinos, entre ellos están:
- Los gobiernos pueden considerar la adopción de planes de intercambio de datos
- Registro
- Impuestos inteligentes
- Inversión comunitaria a largo plazo
El intercambio de datos permite a los gobiernos realizar un seguimiento y administrar las actividades de alquiler a corto plazo y ayuda a informar las decisiones de política basadas en datos.
Asimismo, la inversión comunitaria a largo plazo ayuda a garantizar que los alquileres a corto plazo continúen beneficiando y apoyando a la comunidad del destino.