Renta de propiedades de lujo crece tras Covid

Viajero de lujo hotelería propiedad
 
Víctor Cisneros
hrs.
La renta de propiedades vacacionales de lujo incrementaron en el transcurso del año de la pandemia, lo que llevó a una transformación.

La renta de propiedades de lujo tiene un crecimiento tras la pandemia de Covid-19 debido a las nuevas necesidades de los viajeros como espacios abiertos, lugares apartados y mayor privacidad que antes.

Algunos expertos en viajes a la medida como Alfonso Sumano, exintegrante del extinto Consejo de Promoción Turística (CPTM) y Ophelia Ramírez-Rojas, directora de Krystal de Luz Voyage, calculan un alza de entre 30 y 40 por ciento en las reservas para hospedaje de lujo tras la relajación de medidas por coronavirus.

“Notamos que no sólo aumentaron las reservaciones en hospedaje de lujo, también otros servicios como transporte y tours. Mientras que, en el caso de la renta de propiedades, ahora prefieren algo más pequeño como hoteles boutique, algo apartado y privado como castillos, cabañas y mansiones con chef”, indicó en entrevista Ramírez-Rojas.

restaurante lujo

Aseguró que ya cuentan con reservas para el verano, finales de 2021 y principios de 2022 en nuevos destinos como Costa Rica, Maldivas o África por sus atractivos en espacios abiertos y exclusividad.

En el caso de México, los destinos donde se rentan más propiedades de lujo tras el Covid-19 son San Miguel de Allende, Los Cabos, Rivera Nayarit, Puerto Escondido y Riviera Maya ya sea en villas, cuartos privados, casas completas o departamentos.

También, Sumano Lazcano señaló que el segmento de lujo será una de las plataformas para impulsar la recuperación del turismo; ofrece mayor confianza a los turistas y el gasto que generan es hasta cuatro veces mayor que el viajero promedio.

LA NOTA COMPLETA LA PUEDES LEER EN NUESTRA EDICIÓN DE MAYO:

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas