Reducen tarifa de ruta Cozumel- Playa del Carmen

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador Roberto Borge y Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suscribieron el Convenio de Entendimiento con empresas navieras para reducir la tarifa de transporte en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, que tendrá una reducción del 10 por ciento.

El trayecto entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen para un turista era de 161 pesos y bajó a 156, para los menores se redujo a 92 pesos. Para los habitantes el pago será de 88 pesos.

El documento también fue suscrito por Jesús Vega Arriaga, director general de Navegación Veracruzana; Roberto Chami Lizárraga, apoderado de Golfo Transportación; Marco Vinicio Javier Gallardo Espinoza; apoderado de Naviera Magna; y Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Roberto Borge destacó que con esto se cumple el compromiso firmado ante notario público por Enrique Peña Nieto el 16 de junio del año pasado, cuando se comprometió a apoyar la economía de las familias cozumeleñas y quintanarroenses con una reducción del costo del cruce Cozumel-Playa del Carmen.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que de la mano de la SCT se aplicarán inversiones que seguirán transformando el rostro urbano de los 10 municipios del Estado. “Con inversión de 700 millones de pesos se realizan diversas obras en Quintana Roo, como el embarcadero de Cozumel, las terminales marítimas de Isla Mujeres y Punta Sam y los pasos a desnivel y la repavimentación de avenidas principales de ciudades, entre otros proyectos”, expresó.

El Gobernador agradeció la participación e interés de las empresas navieras para reducir la tarifa de transporte marítima, que traerá grandes beneficios a los habitantes de Cozumel y Playa del Carmen que todos los días tienen que cruzar para dirigirse a su lugar de trabajo y hogar y visitar a sus familiares.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas