Recomendaciones para fines de semana largos

 
Margarita Solís
hrs.

Los llamados “días de puente” son aprovechados para descansar y salir de la ciudad en donde se vive. En el calendario de 2016, sólo hay cuatro fines de semana largos: 1 de febrero, 21 de marzo, 16 de septiembre y 21 de noviembre.

Ante ello, Almundo.com brinda algunas recomendaciones para disfrutar esos días como unas verdaderas vacaciones en compañía de amigos o familiares.

La primera recomendación es viajar a destinos cercanos. Esas fechan serán la oportunidad de descubrir los atractivos turísticos que se encuentran cerca de la Ciudad de México, como Metztitlán en Hidalgo, Sierra Gorda en Querétaro, Huasteca Potosina, zona arqueológica la Quemada en Zacatecas o la ruta del vino en Ensenada.

La segunda es buscar destinos con vuelos cortos. El tiempo de vuelo es importante para aprovechar los días libres. Huatulco y Veracruz son ejemplos de vuelos de una hora. En vuelos internacionales de dos horas se puede llegar a Houston, Dallas o San Antonio para ir de shopping.

Viajar de noche es la tercera recomendación, se puede viajar desde el viernes por la tarde o noche y regresar el domingo por la noche.

La cuarta es planear las vacaciones con anticipación, como compra los boletos de avión y reservar la estancia; de esta forma habrá disponibilidad en los horarios y lugares deseados a un buen precio.

También se recomienda, previo al viaje, armar un itinerario con los atractivos turísticos a visitar.

La última recomendación es apostar por los tours como otra opción de viaje, los cuales consisten en viajes guiados que incluyen servicios como transportación, entrada a los atractivos turísticos, guía en el idioma que se necesite y comidas.

De acuerdo con datos de la Confederación Nacional Turística, un mexicano gasta entre tres y cinco mil pesos durante un fin de semana largo, y según el INAH, las entidades más visitadas son: Estado de México, Puebla, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

“Para los mexicanos, los puentes son una oportunidad perfecta para descansar y conocer nuevos destinos con la familia o amigos y como todos tenemos derecho a gozar de las vacaciones, empezamos el año con una promoción para que disfrutes de destinos internacionales como España, Reino Unido, Italia, China, Japón, Tailandia, Canadá con un tipo de cambio preferencia hasta el 15 de enero”, explicó Elizabeth Lara, gerente de tour operador de Almundo.com México.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas