Rechazan cambiar de Madrid sede de la OMT

 
Víctor Cisneros
hrs.

Arabia Saudí rechazó mover de la capital española la única organización en España de la ONU

Luego que se encendieron las alarmas ante un posible cambio de sede de Madrid de la Organización Mundial de Turismo (OMT), rechazaron este movimiento.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en comunicado que Arabia Saudí planteó dicha posibilidad anteriormente en una llamada.

Sin embargo, el gobierno saudí rechazó en otra llamada su intención de mudar la sede de la OMT basada en la capital española.

Arabia Saudita manifestó su interés de convertirse en la nueva sede del organismo turístico, aunque no presentó su postulación de forma oficial.

Te puede interesar: Estados Unidos pedirá vacunación a todos los turistas

Desde hace aproximadamente un mes, dentro de la industria se dio por hecho este cambio, aunque con la reciente llamada se detuvo el proceso.

Casa Concanaco

No obstante, si lo desea, Arabia aún puede dar el paso antes de que se celebre la próxima asamblea general de la OMT en Marruecos.

Asimismo, uno de los aliados de la nación saudí también descalificó el intento de quitarle la sede a Madrid, por lo que prevén que esto ya no ocurra.

Por su parte, el gobierno español comenzó un “contrataque” para que la sede de la OMT siga en España, al anunciar un nuevo proyecto.

Para 2022, se plantea la construcción de un nuevo edificio para la organización de ocho mil metros cuadrados junto al Palacio de Congresos.

Según fuentes gubernamentales españolas, tras la presentación del proyecto se firmó una extensión para que Madrid continúe como base de la OMT.

Una de las razones por las que Arabia rechazó seguir con su propuesta, fue porque consideró que no tiene el suficiente apoyo de otros miembros.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas