Realizarán la edición 45 del FIC

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Del 11 al 29 de octubre se llevará a cabo la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC) con dos mil 500 artistas provenientes de 35 países, quienes ofrecerán 180 espectáculos en Guanajuato y 20 estados más, dio a conocer María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura nacional.

El festival se diseñó sobre tres ejes temáticos: Revolución Rusa, Constitución Mexicana y Revoluciones, tendrá un presupuesto de 88 millones de pesos y contará con Francia y el Estado de México como país y estado invitado de Honor.

Obras de teatro, danza, música, artes visuales, cine, actividades académicas serán las principales de este año, informó García Zepeda y agregó que además de Guanajuato, 20 estados del país podrán conocer la programación del FIC, de manera gratuita, a través de pantallas gigantes colocadas en sitio estratégicos.

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, destacó que la relación entre ambos países “atraviese por uno de sus mejores momentos”.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, comentó que entre los artistas guanajuatenses participantes estarán: Las Bandas del Estado de Guanajuato; la Camerata de la Nueva España; la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya; Capella Guanajuatensis y Los Tiempos Pasados, así como obras de danza, teatro y artes visuales.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X