Realiza AFEET primera convención anual en Puebla

 
Redacción
hrs.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) realizó en la Ciudad de Puebla, su Primer Congreso bajo el tema “Liderazgo, Tecnología e Integración de la mujer en la Industria Turística”.

La Presidenta de AFEET, Carmen Torreblanca, explicó que el enfoque del Congreso fue el que todas las socias se capacitaran en las nuevas tecnologías, los diferentes nichos de negocio, especialización, inteligencia emocional, así como en la importancia que hoy en día tienen los millennials.

Dentro del Congreso, se lanzó la aplicación móvil, así como la oportunidad de ver el evento vía online, al ser AFEET la primera asociación en utilizar esta tecnología.

Fueron dos días de intensa capacitación, networking y convivencia entre las socias de los capítulos Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Saltillo y México.

La ceremonia de Inauguración fue presidida por el Secretario de Turismo del estado, Roberto Trauwitz; el Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anuáhuac, Dr. Francisco Madrid Flores; el Director General Sabre México, Salim Arkuch; la Subdirectora de Ventas Directas Aeromexico, Ivette Bistrain; y la Presidenta AFFET Nacional, Carmen Torreblanca.

El primer día se tuvo una conferencia magistral: “Tendencias y perspectivas turísticas en el mundo y el beneficio para México”, impartida por el Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, donde platicó de los temas actuales como entorno, tendencias y crecimiento del Turismo.

El Director General Sabre México, Salim Arkuch, dio la plática sobre la generación de los millennials, sus hábitos de consumo y las seis tendencias de esta generación.

Así como un panel de expertos: “Bleisure” La nueva tendencia en viajes de negocios donde se destaco la importancia y crecimiento de esta tendencia entre los viajeros de negocios, el cual estuvo integrado por grandes expertas en el tema; Gabriela Aceves, Carlson Wagonlit Travel; Blanca Herrera, City Express; Yarla Covarrubias, Mapresa – AMResorts; Brenda Alonso, Argo Solutions

Además de conferencias sobresalientes sobre Inteligencia Emocional impartida por Mariana Aguilar de Cessa Universidad, Networking y Gestión en el Turismo de Reuniones impartidas por las socias Claudia Gonzalez, Inter Cruises Operadora y Elda Laura Cerda Martinez, DMC Monterrey; las cuales cuentan con una vasta experiencia y liderazgo dentro de la industria del Turismo.

El segundo día se realizó la tertulia de expertos “Nuevas oportunidades de negocio, segmentos de mercado y productos turísticos para las agencias de viajes y su negocio incremental” con la participación de la recién nombrada subsecretaria de Planeación y Política Turística, Maria Teresa Solís, y moderado por Yarla Covarrubias, Vicepresidenta de AFEET.

Para terminar con diferentes mesas redondas lideradas por nuestras socias donde se tocaron temas como el valor de una agencia de viajes, la importancia de asegurar a tus pasajeros, capital humano y herramientas de competitividad, cuyo objetivo fue el de compartir ideas, mejores prácticas y conocerse más.

El cierre del Congreso culminó con una visita guiada al Museo Internacional del Barraco así como la cena de clausura en Casa Reina

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas