Reactivan vuelos directos entre México y Venezuela

 
Redacción
hrs.
  • La aerolínea Conviasa voló al Aeropuerto de Toluca para reactivar la comunicación aérea entre los dos países

Con un vuelo de la aerolínea Conviasa rotulado con la leyenda “Viva México” se reanudó la conexión aérea directa entre México y Venezuela interrumpida en 2016.

La aeronave Embraer 190 que llegó en punto de las 17:12 horas del pasado 15 de noviembre al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) inauguró el primer vuelo internacional procedente de la ciudad sudamericana a este aeropuerto, en un evento que dio inicio a la serie de viajes que recorrerán una ruta que incluye los destinos de Caracas-Cancún-Toluca.

Publicidad
Publicidad

La aeronave fue recibida por las autoridades de la embajada de Venezuela en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Así como el gobierno del Estado de México y de la terminal aérea de Toluca.

“Con este vuelo se abre la puerta a un camino de hermandad y acercamiento entre México y Venezuela”, destacó Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela, quien agradeció al gobierno mexicano la ayuda para la consecución de la nueva ruta.

Por otro lado, Luis Federico Bertrand Rubio, director general y administrador del aeropuerto de Toluca, resaltó la importancia de este vuelo para el AIT en la reactivación de vuelos comerciales internacionales.

“Este vuelo no es un granito de arena, sino un costal de arena para el aeropuerto de Toluca. Así como lo ven, este aeropuerto estaba muy desperdiciado, todo el tráfico se lo llevaba la Ciudad de México y nosotros estamos preparados para recibir hasta ocho millones de pasajeros”, mencionó Bertrand Rubio.

El Aeropuerto Internacional de Toluca seguirá incrementando sus rutas y  espera traer en los próximos años más vuelos de todo norte y sur de América, por lo pronto la ruta Caracas-Cancún-Toluca será operada por la aerolínea Conviasa los días lunes y viernes.

Además, a partir del 15 de diciembre del 2019, este vuelo se realizará de forma directa Caracas-Toluca, los días martes y jueves con equipo Airbus 340, cuya capacidad es de 270 pasajeros.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X