RCI en la búsqueda de impulsar el turismo a través de estudiantes

 
Nallely Campos
hrs.

En la búsqueda de atraer más turismo a México e impulsar a las nuevas generaciones de estudiantes, RCI y la Universidad Panamericana implementaron el proyecto “Tiempo Compartido: Fortaleciendo el Turismo en México”, donde alrededor de 90 alumnos de séptimo semestre de la carrera de Administración y Mercadotecnia, a través de un concurso, desarrollaron diferentes estrategias que permitieran promocionar nuestro país en el mercado norteamericano.

Este proyecto permitió crear un espacio entre los jóvenes universitarios y la industria turística con la finalidad de que los futuros líderes pudieran tener la oportunidad de presentar nuevas propuestas a favor del país que permitieran impulsar el crecimiento turístico en México, así como promover la industria del tiempo compartido en el consumidor mexicano.

A lo largo del proyecto, los alumnos recibieron asesoría por parte de RCI con la finalidad de acercarlos aún más a las necesidades del mercado además de contar con las indicaciones de sus profesores para la parte académica. El equipo ganador, tendrá la oportunidad de presentar su proyecto a los líderes de la industria de las principales entidades e instituciones involucradas.

“En RCI estamos comprometidos con la industria del tiempo compartido, así como con los jóvenes, es por eso que para nosotros, desarrollar este tipo de proyectos tiene una gran importancia ya que nos ayudan a incentivar el Turismo en México y a reforzar el posicionamiento del país, como destino turístico importante para los connacionales”, comentó Ricardo Montaudon, presidente y director ejecutivo de RCI Latinoamérica al presentar el proyecto a los asistentes.

Por su parte, Mario Luis Cortés Mencia, director de la carrera de Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana, recalcó la importancia de incluir a los jóvenes en las situaciones reales que viven las industrias del país, principalmente la turística, ya que informó que los jóvenes se están enfrentando cada día a mayores retos.

“Nuevamente agradezco profundamente a RCI, una empresa comprometida con México y con la Academia por crear este tipo de acciones, que permiten que los jóvenes universitarios sean partícipes en las decisiones del país, así como de las diferentes acciones que permiten que el turismo en México, crezca cada vez más”, dijo.

**Importancia de los tiempos compartidos**

Por su parte, Ricardo Montaudon, explicó que el mercado de los tiempos compartidos es una modalidad en constante crecimiento a nivel mundial, dicho crecimiento, fue la causa que impulsó a las autoridades, desarrolladores, comercializadores y operadores a conformar una figura jurídica que permitiera la reglamentación.

La penetración del tiempo compartido en la oferta turística “es tan importante, que si la comparamos con la oferta de alojamiento hotelero tradicional, tenemos que el tiempo compartido representa el 44.2 por ciento de la oferta de calidad turística en México”, explicó.

Es por eso que en los últimos años, hemos visto organizaciones tradicionalmente hoteleras entrar al mercado del tiempo compartido para complementar su estrategia de comercialización, por ejemplo: Marriott, Posadas de México, Melía, Sheraton, Hilton o Disney.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana, ciudad de México, y contó con la asistencia de Sofía Rage de Valdés, alumna y representante del equipo ganador.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas