Ratifican trabajadores huelga en Interjet

interjet-1 b
 
Redacción
hrs.
Trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México ratificaron la huelga contra la aerolínea

Trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ratificaron la huelga contra la aerolínea, por lo que esperan que la aerolínea cumpla con los adeudos pendientes en materia de salarios y prestaciones.



De acuerdo con los resultados de la segunda votación, el 95.32% de los empleados se mostraron a favor de la huelga contra Interjet que desembocaría en el paro de labores, mientras que el 4.48% estuvieron en contra y el restante de los votos se declararon nulos. 

Tal vez te interese leer: ¿Está Interjet en condiciones de reanudar operaciones?

“Por tal motivo seguiremos con nuestro procedimiento para que condenen a la empresa al pago de nuestros salarios y prestaciones que adeuda, y reinicie operaciones”, declaró una fuente del sindicato a A21 que solicitó el anonimato.

Publicidad
Publicidad

Cabe señalar que aún queda pendiente el comunicado oficial de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el cual se daría mañana 18 de febrero.

La JFCA fue la encargada de la logística y supervisión de esta segunda votación, luego de entablar reuniones con directivos de la compañía, quienes argumentaron que la primera elección no contaba con el padrón total de los empleados. 

Desde el pasado 8 de enero, los trabajadores de Interjet iniciaron el paro de labores contra la aerolínea en los distintos lugares que opera, tras incumplir con el pago de su salario así como otras prestaciones. 



Asimismo, Interjet no ha operado vuelos comerciales desde el 11 de diciembre de 2020.

La aerolínea les adeuda cerca de seis quincenas más el pago de otras prestaciones de ley.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas