X
Querétaro impulsa turismo religioso junto con el Camino de Santiago | Periódico Viaje

Querétaro impulsa turismo religioso junto con el Camino de Santiago

 
Víctor Cisneros
hrs.
Querétaro impulsa turismo religioso junto con el Camino de Santiago para desarrollar nuevas rutas y tener asesoría

Trabajarán en conjunto para impulsar las rutas religiosas de la entidad

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Querétaro impulsará el segmento religioso en conjunto con el Camino de Santiago de Galicia, España.



Adriana Vega, titular de la dependencia, se reunió con Jorge Martínez, presidente de la Federación Española de Asociaciones Amigas del Camino de Santiago para colaborar.

Durante su gira de trabajo en la Madre Patria, Vega Vázquez indicó que el objetivo es intercambiar experiencias exitosas.

Te puede interesar: Puerto Vallarta recibe 255 mil turistas por cruceros

Asimismo, ayudará en el asesoramiento de creación de rutas turísticas religiosas o enfocadas en este tipo de experiencias en Querétaro.

Actualmente, la entidad mexicana cuenta con productos turísticos religiosos, pero se busca dar un mayor impulso al segmento.

Durante la primera reunión de trabajo, la secretaria de turismo queretano solicitó a Martínez Cava establecer una agenda.

Esto con la intención de tener asesorías para el desarrollo de productos turísticos en Querétaro con experiencias significativas.

“En este sentido, podemos comenzar con el análisis de los productos existentes y las principales necesidades que tenemos”, detalló Vega Vázquez.

Una de las características que comparten tanto Sierra Gorda como Querétaro con el Camino de Santiago, es que tienen el mismo patrono.

Por su parte, Jorge Martínez informó que la federación que representa, integra a más de 300 asociaciones que participan directamente en el Camino de Santiago.

Entre ellos están más de 200 albergues comunitarios dentro de la ruta y cerca de mil 500 monumentos históricos.
Consideró de alta relevancia integrar expedientes técnicos con los valores históricos y culturales de Querétaro para empezar a colaborar juntos.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas