Buscan convertir a los viñedos queretanos en bodegas sostenibles
Con el objetivo de mejorar la producción y manejo de los viñedos, Querétaro busca compartir el modelo enológico sostenible de España.
La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega sostuvo una reunión con la directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Federación Española del Vino; Elena Cifuentes con quien planteó trabajar juntas.
Asimismo, se habló de compartir intercambiar modelos de desarrollo enológico con un enfoque sostenible y promoción de los vinos.
Te puede interesar: Yucatán recibe 72 cruceros en Puerto Progreso en 2022
“Es una región emergente que se posiciona y se convierte en una extraordinaria oportunidad de crecimiento”, dijo Vega Vázquez.
Por su parte, Cifuentes manifestó la posibilidad de compartir con Querétaro un modelo de certificación para la producción sostenible para bodegas vitivinícolas,
Dicha certificación aporta lineamientos para el uso adecuado de productos, manejo de residuos y aplicación de tecnologías amigables.
También se acordó buscar la gestión para que Querétaro pueda tener participación en diversos eventos y ferias especializadas en España.
Así como el apoyo para el intercambio promocional de los vinos y la gastronomía de ambos destinos, añadió la secretaria de Turismo queretana.
Además, a Federación Española del Vino, ofreció compartir un modelo de programa para el fomento a la cultura del vino y su consumo responsable.
La Región de Vinos de Querétaro es una de las zonas enoturísticas más visitadas en México, con la llegada de casi un millón de visitantes cada año.
De igual forma, es el primer exportador de vino espumoso, que cuenta con más de 30 bodegas o proyectos vitivinícolas.