Pueblos Mágicos celebrará su feria la próxima semana

 
Margarita Solís
hrs.

La próxima semana 111 Pueblos Mágicos promocionaran sus atractivos turísticos, riquezas naturales e históricas, su gastronomía, cultura y tradiciones.

Será la 4a Feria Nacional de Pueblos Mágicos Nuevo León 2017, se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Monterrey.

Es considerado el segundo evento más importante para el sector a nivel nacional, después del Tianguis Turístico.

Reunirá a alcaldes, presidentes de comités de cada Pueblo Mágico, secretarios de Turismo, entre otras autoridades y empresarios.

Las anteriores ferias se han realizado en Jalisco, Puebla y Querétaro, este año se espera superar las cifras de 2016 cuando asistieron 90 mil visitantes, se reportó 80% de ocupación hotelera y una derrama económica de 50 millones de pesos.

Previo a la feria, en el Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), autoridades dieron el “timbrazo” para dar inicio a la conmemoración de la Compensación de Carbono de la Feria de Pueblos Mágicos 2017.

En el “timbrazo” participaron José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur); José Oriol Bosh Par, director general de la BMV, y Miguel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Participantes en el timbrazo en la BMV.

Por su parte, Eduardo Piquero, director de México2, plataforma mexicana de carbono, explicó que la Feria de Pueblos Mágicos es uno de los eventos más importantes del país por el volumen de viajes involucrados e indicó que la compensación de la huella de este evento, en particular, significó la compra de bonos de reducciones de emisiones de carbono de este proyecto que ya fue identificado y se trata de un relleno sanitario en el estado de Guanajuato.

Piquero agregó que paralelamente se planea un proyecto para cada uno de los Pueblos Mágicos y puedan alcanzar la compensación de sus huellas de carbono. A nivel internacional, el turismo representa el 11% de las emisiones de dióxido de carbono. También comentó que México es el principal receptor de turismo en América Latina, por lo que el programa para neutralizar el efecto invernadero en los Pueblos Mágicos será uno de los primeros a nivel mundial.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X