Puebla es una opción para ExpoANTAD 2019

 
Redacción
hrs.

La sede para realizar ExpoANTAD Alimentaria México 2019, podría cambiar después de 28 años, la ciudad que se está considerando es Puebla, debido a que cuenta con los recintos y hoteles para competir por este evento.

Trascendió que en una reunión que las autoridades de turismo de Puebla están dispuestas a quedarse con el evento que se organizará para 2019, porque se ha detectado que en Guadalajara los prestadores de servicios han incrementado sus precios y los hoteles sus tarifas, ya que la expo se ha realizado en esa ciudad durante 28 años.

Expo Guadalajara ha sido la sede por varios años, ahí se reúnen más de 42 mil visitantes y casi dos mil expositores, las ventas generadas se traducen en un 3.4% del PIB Nacional.

Los ejecutivos de la ANTAD se encuentran revisando lo que Puebla ofrece y las posibilidades de mover la expo a esta ciudad.

En la última edición, en Expo Guadalajara, se recibieron a más de mil 900 empresas: industriales, fabricantes y productoras, entre otras. Asisten más de 15 cadenas asociadas a la ANTAD, colocan en el piso de exposición una oficina de compras para atender a los asistentes al evento.

En la edición 2018, la participación de empresas expositoras fue de 76% nacional y 24% internacional, de las cuales el 68% son de la industria de alimentos y bebidas, 11% de mobiliario y equipamiento, 8% de mercancías generales, 6% de higiene, salud y cuidado personal, 3% de tecnología y 3 % de transportación.

Los países que asistirán: Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Guatemala, Guyana, Honduras, India, Indonesia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sri Lanka, Taiwán, Túnez y Turquía.

Los pabellones nacionales serán:

  • Pabellón de Productos Agroalimentarios (Apoyados por SAGARPA)
  • Pabellón Emprendedores (Apoyados por el INADEM)
  • Pabellones de gobiernos estatales

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas