Proponen reestructura de Sectur

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu se reunió con los integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ante quienes anunció el rediseño y la restructuración de la Secretaría, la cual afirmó, no responde ya a las necesidades de la industria.

“Con mi experiencia como política, seré una facilitadora y gestora de las necesidades de los participantes en esta actividad, a quienes pido su colaboración para trabajar juntos e impulsar el diseño del reglamento de la Ley de Turismo”, destaca la dependencia en un comunicado.

Para ello, comentó que se reunió con los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y, en breve, lo hará también con la del Senado de la República, a fin de trabajar en dicho instrumento.

Claudia Ruiz Massieu recibió un documento de trabajo en el que los empresarios turísticos le plantearon siete ejes rectores para mejor a la industria. Al respecto, dijo que recogía los planteamientos con gran entusiasmo y les pidió su colaboración para trabajar en forma cohesionada con la Secretaría, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo de Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Confío en que los siete ejes rectores para el turismo planteados por el CNET se integren en breve al Plan Nacional de Desarrollo y, además, se establezcan las agendas particulares de cada uno de ellos, para comenzar a trabajar de inmediato en el cumplimiento de estos”, afirmó.

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del CNET, dio la bienvenida a la Secretaria y le planteó los siete ejes rectores para mejorar la actividad turística nacional:

1. Renovación del producto turístico

2. Promoción turística eficaz y rentable

3. Arquitectura institucional eficiente y competitiva

4. Consenso nacional en favor del turismo –juntos por el turismo-

5. Inversiones y esquemas financieros especializados

6. Reducción de costo y facilitación

7. Agenda para la competitividad de los destinos turísticos

El Presidente del CNET, agregó que un octavo eje sería lograr la unidad en el sector, punto en el que coincidió la titular de Sectur, quien propuso al CNET trabajar todos alineados y unidos en torno a una agenda transversal, en la que participen todas las dependencias públicas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas