X
Propone AMLO renovar política turística | Periódico Viaje

Propone AMLO renovar política turística

 
periodicoviaje
hrs.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas encabezó un foro de turismo en Acapulco, Guerrero, donde prometió ante empresarios del ramo impulsar al puerto guerrerense que le dio la fama México y devolverle en Tianguis Turístico.



En el foro de turismo organizado por Miguel Torruco Marqués, propuesto a ocupar el cargo de Secretario de Turismo de ganar las elecciones, sostuvo que la inseguridad se atenderá con la creación de empleos, como en el caso de sector turístico que ha sido uno de los más golpeados por la violencia.

Asimismo, firmó un decálogo de compromisos para reactivar y cambiar radicalmente la política turística en el país. Entre los compromisos destaca la construcción del aeropuerto internacional de Tizayuca y un tren bala que comunique a Palenque con Cancún.

López Obrador también dijo que de ganar la presidencia, declarará al turismo como una prioridad para crecer y crear empleo. Señaló que consolidará los polos turísticos de Los Cabos-Nopolo, Ixtapa-Zihuatanejo y Huatulco e impulsará el desarrollo de cincuenta plazas potenciales de turismo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas