Propiedades turísticas para extranjeros, tema pendiente

 
Margarita Solís
hrs.

Ricardo Montaudon, presidente del la Asociación Mexicana Desarrolladores Turísticos (Amdetur), opinó que ya no tiene sentido la aplicación del artículo 27 constitucional, el cual se hizo hace muchos años cuando hubo invasión extranjera en México, “eso ya no existe”, destacó.

En el marco de la inauguración de la XXXII Convención y 28 Expo de Amdetur, Montaudon agregó que la psicología del comprador extranjero ahora es diferente y no existe esa intención de invasión.

Explicó que si se aprueban las modificaciones a ese artículo constitucional se detonaría la venta del bien raíz en México y se desarrollaría más infraestructura.

Si bien la modificación está detenida, precisó, no está muerta. Los desarrolladores inmobiliarios y empresarios turísticos lo que buscan que se apruebe es que un extranjero pueda comprar directamente una propiedad en México, respetando la extensión territorial que se establece en dicho artículo, sin tener que crear un fideicomiso en México.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas