Pronostican que México subirá en el Ranking de turismo

 
Redacción
hrs.

México podría escalar a la novena posición en la lista que emite la Organización Mundial del Turismo (OMT), explicó Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac.

Dijo que México podría pelear la novena posición con países como Rusia o Tailandia en los resultados que se emitan sobre la actividad en 2015. Esto debido al buen desempeño de la industria turística nacional acompañado por el mal momento que atraviesa Rusia.

Cabe recordar que en 2014, México se ubicó en la posición 10 luego de que un año antes había caído hasta el sitio 15.

Madrid destacó que una previsión realizada por la Universidad Anáhuac permite ver que la combinación de buenos resultados del país y resultados disparejos de otras naciones “nos llevaría a un empate técnico en lugares 9, 10 y 11 con Rusia y Tailandia”.

Al respecto dijo que Rusia ha debilitado su velocidad y podría ser que se colocara debajo de México mientras que Tailandia tuvo un golpe de Estado en 2014 con una recuperación muy importante en los primeros ocho meses del año pasado pero con una desaceleración a partir de septiembre.

“El ministro de Turismo de Tailandia anunció hace un par de días que tuvieron la visita de 32 millones de turistas en el 2015”.

En tanto que para México el académico mencionó que también fueron unos 32.1 millones de turistas internacionales lo que permitiría lograr un empate.

“Vemos a México manteniéndose en el Top Ten y lo confirmaremos con la OMT una vez que dé a conocer los resultados finales en mayo”, comentó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas