El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que trabajará para revertir la imagen negativa que tiene nuestro país en el exterior para fortalecer la marca México y promover una mayor llegada de turistas y de derrama económica.
Al presentar su decálogo de compromisos y metas nacionales de campaña, ante empresarios de Concanaco-Servytur, el candidato del PRI-PVEM dijo que el tema de la paz y la seguridad será prioridad de llegar a ser Presidente de México.
“Para que la marca México tenga un mejor impacto lo primero que hay que hacer es revertir la imagen negativa que hay del país en el exterior debido a la violencia. Para ello se establecerán planes de seguridad que reviertan esta situación.
“Tenemos que recuperar la seguridad y proyectarla al mundo. El rostro de México en el mundo pareciera ser el de la inseguridad y la violencia. Por eso dentro de la estrategia para combatir la inseguridad vamos a combatir la violencia en general. No secuestros, extorsiones, homicidios”, dijo.
Consideró que México tiene en el turismo un tesoro pero que no se ha sabido mostrar a nivel internacional. El gran reto, afirmó, será cambiar la posición que existe actualmente y convertir en al país en uno de los más visitados a nivel mundial pero sobre todo lograr que se deje una mayor derrama económica.
Impulso a Pymes
En el marco de la Convención Nacional de Turismo y en compañía del Presidente de Concanaco, Jorge Dávila, Peña Nieto firmó un compromiso para crear el Instituto Nacional del Emprendedor, que tiene como objetivo lograr que las empresas, principalmente las pymes, sean más competitivas y tengan mayores facilidades de crédito. Afirmó que el gobierno será facilitador para empresarios y prestadores de servicios.
Por otro lado, destacó que para impulsar el turismo es necesario materializar el Plan Nacional de Infraestructura y crear una política sectorial que beneficie a esta actividad económica.