Programa Mis Raíces llega a Canadá

 
Margarita Solís
hrs.

Se lanzará el programa “Mis Raíces” en Toronto, Canadá, por parte de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), con el propósito de impulsar el flujo de turistas hacia la capital mexicana.

Mis Raíces cuenta con paquetes especialmente diseñados para conocer la cultura, gastronomía e historia de la CDMX y del país. Dichos paquetes incluyen desde una hasta siete noches de estancia.

Con la apertura del vuelo directo CDMX-Toronto de Aeroméxico, en mayo de 2015, se incrementó el número de visitantes a la capital del país, aseguró Miguel Torruco, secretario de Turismo de la capital.

En 2015, poco más de 111 mil canadienses arribaron a la CDMX, casi 17% más que el año anterior. “Canadá se ubica en la sexta posición en número de turistas que visitan la capital del país, después de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil y Argentina, representando el 3% del total de turistas internacionales hacia nuestra metrópoli. Misma cantidad que se incrementará notablemente para el cierre del presente año”, comentó.

Los turistas canadienses tienen una estancia promedio de cinco noches y un gasto de 895 dólares americanos, lo que generó en 2015 una derrama económica de casi 100 millones de dólares.

En el caso especial de Toronto, durante 2015 poco más de 90 mil canadienses llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México, y recordó que a partir de la apertura de los vuelos de Aeroméxico –en mayo y diciembre de 2015- a Toronto y Vancouver, respectivamente, el flujo de continúo en ascenso.

En el primer semestre del año, arribaron a la capital del país más de 71 mil canadienses, representando un crecimiento de 34% en relación con el mismo período del 2015.

El programa Mis Raíces, lanzado en 2014, está dirigido a los más de 35.4 millones de México-americanos y a los ahora 96 mil México-canadienses radicados en Norteamérica.

“Con las tendencias actuales, al cierre de 2016 podremos esperar un crecimiento en el número de visitantes de alrededor del 30% y que Canadá represente más del 3% del total de turistas internacionales que hoy en día recibe la ciudad”, destacó Torruco.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas