Prevén ocupación de 60% en Cancún en Semana Santa

cancun-12
Playa de Cancún
 
Víctor Cisneros
hrs.
Prevén ocupación hotelera de 60% en Cancún en Semana Santa pese al Covid-19 y el incidente de los estudiantes contagiados
Pese a pandemia e incidentes, se prevé buen turismo en Cancún durante Semana Santa

La Asociación de Hoteles de Cancún esperan una ocupación de hasta 60 por ciento durante el periodo de Semana Santa.

El presidente de la Asociación, Roberto Citrón dijo que por el momento están a un 50 por ciento y se prevé un pico de un 10 por ciento más.

Comentó que Quintana roo se encuentra en semáforo amarillo por lo que operan hoteles, restaurantes y hasta bares con aforos controlados.

Sin embargo, recalcó que muchos de estos lugares optaron por ofrecer servicio únicamente en terrazas o áreas al aire libre.

Sobre los hoteles de Cancún, indicó que la mayoría realiza pruebas PCR para los turistas internacionales que lo requieran.

Te puede interesar: Playas abiertas en México durante Semana Santa

Asimismo, aclaró que el destino no tiene control de pruebas de Covid que se realizan en el extranjero y piden que se transparente este hecho.

Recientemente, 74 estudiantes argentinos que viajaron a Cancún dieron positivo a coronavirus cuando regresaron a su país.

Cancún, México

Como parte de las medidas de Quintana Roo para evitar un repunte de contagios, se suspendieron actividades presenciales hasta el 15 de abril.

A raíz del incidente con los estudiantes argentinos autoridades sanitarias clausuraron el laboratorio Marbú Salud que los atendió.

Las autoridades de Cancún informaron que todos los visitantes deben realizarse pruebas de Covid en los lugares certificados por el destino.

Hasta la fecha, se realizaron más de 43 mil pruebas PCR en Cancún y todos se registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas