Prevén incremento en tarifas hoteleras y aéreas

 
Bedilia Brizuela
hrs.

De acuerdo con el estudio de CWT Meetings & Events, los costos tendrán un aumento promedio a nivel global, en el sector hotelero 3.7% y en el sector aéreo 3.5%. Es probable que la tendencia se mantenga al alza.

Según el estudio este 2018, algunas ciudades que eran de las más comunes podrían experimentar una caída importante.

En el sector hotelero, la presión que ejercen los proveedores sobre los responsables de compras para que éstos opten por precios dinámicos en lugar de por tarifas fijas negociadas también está en aumento.

Incluso se espera que las aplicaciones móviles sean cada vez más utilizadas por los clientes conocedores de la tecnología para registrar su entrada y salida, desbloquear la puerta de su habitación sin necesidad de llevar una llave consigo, operar la televisión de forma remota, controlar la temperatura ambiente de la habitación, entre otras.

El estudio de la Tendencias Globales 2018 de la División Meetings & Events Carlson Wagonlit Travel (CWT) que se publicó a finales del año pasado, da a conocer cómo se visualiza este sector, su proyección de costos, las diferencias entre las distintas regiones, así como los principales destinos para la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

 

Más hoteles en México

Según STR Global, empresa que proporciona datos a nivel mundial de hoteles, la construcción de hoteles en la región de México y el Caribe ha aumentado casi un 40% año con año, nuestro país y la República Dominicana están liderando la lista.

También informaron que en Latinoamérica el costo diario por asistente a las reuniones y eventos ha aumentado un 1% en 2017.

Para 2018 se espera más actividad de M&E en la Ciudad de México y Guadalajara con un incremento de costos entre 3 y 5%.

 

Tarifas aéreas

En lo que respecta a la industria aérea global, se prevén crecimientos del 6% para 2018 en las tarifas.

La segmentación de las tarifas aéreas está ampliando el interés por parte de los viajeros, quienes pueden adquirir desde tarifas básicas y restringidas en clase turista hasta tarifas mejoradas con opciones de servicio específicas.

También se espera que los precios de las aerolíneas aumenten junto con los precios del petróleo.

Según el estudio, en 2017 la Ciudad de México se colocó en el tercer sitio de los cinco destinos principales para la realización de reuniones y eventos de Latinoamérica, en primero y segundo lugar están Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil; en cuarto Bogotá, Colombia y, en quinto, Buenos Aires, Argentina.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas