X
Prevén crecimiento de propiedades vacacionales | Periódico Viaje

Prevén crecimiento de propiedades vacacionales

 
Alonso Gordoa
hrs.

Con el tema “Trabajando por el Turismo de México”, inició la 26 Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), la cual se realizará hasta el 22 de junio en el Hotel Hilton.



Participarán como ponentes los directores de RCI Gordon Gurnik y de Interval, David Gilbert, entre otros. De acuerdo al organismo México crecerá este año entre 10 y 12% en las propiedades vacacionales.

Con una derrama económica en el 2011, calculada en 11 millones de dólares por concepto de ventas, pagos anuales de mantenimiento y gastos, la propiedad vacacional en México creció un 5 por ciento y para el presenta año se estima que crezca entre un 10 y 12 por ciento.

Actualmente el número de afiliados a la propiedad vacacional cuenta con más de un millón de propietarios, según los datos de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) que dio a conocer que este año las expectativas de crecimiento para esta industria son positivas a pesar de la recuperación y del positivo panorama a futuro para este segmento del turismo, aún no se alcanzan los niveles registrados en 2008.

Los destinos que en donde se ha desarrollado más la propiedad vacacional son: Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, siendo los destinos del Pacífico, como Mazatlán, Ixtapa y Acapulco, en donde se ha registrado un menor desarrollo.

El tiempo compartido en la industria turística es tan importante que ya representa el 50% de la oferta de hospedaje de calidad turística en el país, y desde hace 15 años sus niveles de ocupación son superiores en 10 o 15% respecto a los niveles de la Hotelería tradicional.

En el marco de la Convención Anual, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregará reconocimientos a los Promotores, Vendedores y Cerradores de los principales destinos turísticos de México, que se han distinguido por su dedicación y trabajo dentro del sector de Tiempo Compartido.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas